Visitas

martes, 17 de enero de 2012

+ Verano Ceibal



El Plan Ceibal inició su programa "Ceibal Verano", iniciativa que atenderá a los usuarios del Plan y a sus familias con actividades de aprendizaje y recreación, durante ocho semanas.
El objetivo es que los usuarios de Ceibal no se desvinculen de las actividades propuestas durante el verano. Es así que a partir de los "Espacios Ceibal", se trabajará sobre aspectos relacionados al acceso a los servicios, oferta de material formativo e informativo actualizado, facilitamiento de la asistencia técnica a los equipos, atención a demandas de formación o de cómo utilizar los recursos de Ceibal, y acciones que complementen el trabajo en el aula y sean relevantes para el uso de las tecnologías y contenidos de Ceibal para los beneficiarios del Plan, informó el Programa a través de un comunicado.
También se desarrollarán "Talleres sobre Sensores y Robots", que se ejecutarán semanalmente en el aula Ceibal de Espacio Ciencia, en el Planetario, en el Museo Blanes y en el Centro Cultural de España (a confirmar).
Por otra parte, luego de haber sido descargado por más de 180.000 niños, el videojuego "Los Cazaproblemas" tendrá una versión verano para que los usuarios continúen divirtiéndose mientras practican matemática durante las vacaciones.
Asimismo, estará disponible la "Biblioteca Plan Ceibal On Line", que se encuentra en plena ampliación, sumando contenidos musicales y fichas de historia y ciencias naturales.
"Ceibal sobre Ruedas" estará presente en Montevideo, La Paz y Las Piedras, realizando reparaciones y recambio de equipos, brindando información sobre cómo cuidarlos, organizando una ludoteca y actividades en conjunto con "El Abrojo" y "Papagayo Azul". Además, la Intendencia de Montevideo apoyará la actividad a través de su Programa "Tránsito".
Además, Ceibal Verano contará con el apoyo del equipo de Servicio Técnico, que se presentará en Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Salto y Tacuarembó para realizar reparaciones de equipos, tanto de escuelas urbanas como rurales.
Fuente: Montevideo COMM. Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario